Londres.- Con ganancias de dos centavos respecto al cierre de semana, el petróleo Brent se vendió este lunes en 66,48 dólares a pesar de que el mercado se mueve aun a mitad del pico de las cotizaciones del 2014.
Esa ligera alza experimentada por el crudo Brent al inicio de las operaciones de este lunes también funcionó para el estadounidense West Texas Intermediate, que se cotizó a 59,18 dólares el barril.
La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se valorizó el viernes último en 62,18 dólares, lo que representó una pérdida de tres centavos de dólar.
Analistas consideran que los actuales precios internacionales del crudo se encuentran a la mitad del pico de 115 dólares el barril, alcanzado el año pasado antes de su brusca caída, lo que provoca que las ventas no sean rentables.
Por tipo de extracción el precio de venta rentable llega a los 65 dólares el barril en América del Norte, mientras que la obtención de crudo de arenas bituminosas en Canadá y el Ártico alcanza los 70 y 75 dólares, respectivamente.
