La escuadra del Distrito Nacional A se coronó campeón de la primera versión de la Copa Nacional de Baloncesto Femenino, categoría U-25, la cual tuvo una dedicatoria especial al Grupo Corripio, y se celebró durante el fin de semana en las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Las muchachas del Distrito se impusieron 54 por 43 a la representación de Hato Mayor, en el partido final, con una ofensiva despiadada encabezada por Carola Hernández, quien encestó 24 puntos, y tuvo el respaldo de Génesis Evangelista con 12 unidades.
Evangelista fue electa como la Jugadora Más Valiosa del certamen que se efectuó por tres días y estuvo organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el Ministerio de Deportes, donde compitieron cerca de 300 atletas de la rama femenina con edades menor de los 25 años, representante de 30 equipos provenientes de 27 provincias y Asociaciones de Baloncesto miembro de Fedombal.
En el revés se destacaron Rosa Sandoval con 12 puntos, Jennifer Peña aportó 11 y Esmery Martínez logró siete unidades.
Santiago en tercero
El combinado de Santiago venció 51 por 45 a la delegación de Pedernales para quedarse con la tercera posición.
A la ofensiva brillaron Mary Marte con 22 puntos y Elizabeth Tavárez con 10 tantos, mientras que por los vencidos, Jafreisi Williams logró 22 canastas y Selena Hernández 9.
