Yacimientos Petrolíferos de Bolivia sobrecumple plan cuatrimestral

La Paz.-La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) sobrecumplió en un 105 por ciento el plan cuatrimestral de ejecución, publicó  el periódico Cambio.
 
«Planificamos una inversión de 190,4 millones de dólares entre enero y Abril, pero la realidad fijó un monto de 199,3 millones, una cifra histórica de cumplimiento de inversiones para este período», destacó al rotativo el presidente de la institución, Guillermo Achá.
 
Achá señaló que entre las actividades que sobresalen en esta inversión está la Planta de Separación de Líquidos «Carlos Villegas Quiroga», ubicada en la provincia Gran Chaco que ingresará en operación comercial en junio 2015.
 
Igualmente destacó la construcción de la Planta de Amoniaco y Urea, las inversiones en Exploración, Redes de Gas, Estaciones de Servicios, así como la construcción de la Planta de Gas Natural Licuado de alcance nacional que empezará a operar el próximo mes de noviembre.
 
«De esta manera la industrialización de YPFB crecerá con la construcción de la Planta de Amoniaco y Urea, que en realidad será la que mayor inversión representa para esta gestión», afirmó Achá.
 
Adelantó que el complejo de amoniaco y urea, en operación producirá dos mil 100 toneladas métricas diarias de urea y que el proyecto agregará valor al gas natural, sustituirá a la urea importada, generará fuentes de trabajo y contribuirá al incremento de la producción agrícola.
 
Puntualizó que la industria petroquímica tiene un efecto multiplicador en la economía, porque desencadena el desarrollo de otras actividades industriales.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest