El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, magistrado Mariano Germán Mejía, aseguró que los jueces del país se capacitan constantemente para colocarlos “a la vanguardia de los conocimientos más avanzados de la actualidad”, con miras a una mejor administración de justicia.
Germán Mejía se expresó en esos términos durante el acto de entrega de certificados a 40 juezas y jueces presidentes de cortes de apelación y de salas de diferentes departamentos judiciales, quienes fueron capacitados por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) mediante el taller “habilidades gerenciales”.
El magistrado ponderó la iniciativa de la Dirección de Políticas Públicas del Poder Judicial, la Escuela Nacional de la Judicatura y del Infotep para capacitar a los jueces y juezas mediante el citado taller que se extendió durante dos meses.
Indicó que a medida que los jueces y juezas logran mayor capacidad de razonamiento, esto se traduce en “una mejor justicia”, don al que se aspira en todos los órdenes.
“Es para poner a los jueces que dirigen a la vanguardia de los conocimientos más avanzados de la actualidad; estos conocimientos evidentemente van a mejorar la prestación de justicia”, manifestó el doctor Germán Mejía
Por su lado, Rafael Ovalles, director ejecutivo del Infotep, agradeció la escogencia de la entidad que dirige, para contribuir a la a gestión de capacitación, lo que evidencia el empeño del Poder Judicial en elevar los niveles de competencia de su personal.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la doctora Gervasia Valenzuela, directora de la Escuela Nacional de la Judicatura.
En la actividad estuvieron presentes los jueces de la SCJ, Manuel Ramón Herrera Carbuccia, Fran Soto Sánchez, Sara Henríquez Marín, y Juan Hirohíto Reyes. También los consejeros Samuel Arias Arzeno, Dulce Rodríguez de Goris y Francisco Arias Valera.
Además, funcionarios y funcionarias del Poder Judicial y del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).
