Este domingo 3 de mayo llega desde Bruselas al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) un Airbus 320 de la aerolíneaDominican Wings, con capacidad para 180 plazas, según reveló en exclusiva a arecoa.com el presidente de esa línea aérea, Eddy Tineo.
Con la llegada de este A320, Dominican Wings se convertiría en la primera aerolínea en certificar un avión de última generación. Ocho técnicos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se encuentran en Bruselas certificando el avión para traerlo, de acuerdo con Tineo.
“Estimamos que nos tomará tres o cuatro semanas terminar la certificación del avión por parte del IDAC. Ya tenemos vuelos contratados para Trinidad y estamos negociando con mercados suramericanos, mientras que retomamos las negociaciones con Argentina para las operaciones Buenos Aires-Punta Cana y Buenos Aires-Puerto Plata que buscamos concretar para el período diciembre-enero (el verano de los argentinos)”, indicó Tineo.
Agregó que ya cuentan con cuatro pilotos dominicanos y 12 azafatas también del país. “Todos estamos muy animados con este proyecto y esperamos contar con la aprobación de la JAC para el despegue de esta aerolínea”, dijo el presidente de Dominican Wings, aerolínea que quiere abrirse paso en la operación de vuelos charters.
Dominican Wings tiene como matriz a Avion Express, empresa europea cuya base de operaciones se encuentra en Lituania y cuenta con una flota de trece aeronaves, destacándose por alquilar aviones para el gigante de la touroperacion Thomas Cook.
