La Oficina de Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), impartió un curso a conductores de la empresa Proga-Gas, con el fin de evitar la ocurrencia de siniestros por mala educación vial y consumo de bebidas alcohólicas, mientras se maneja en las carreteras.
El taller fue ofrecido a solicitud de la referida empresa, quien pidió al departamento de Educación Vial de la OTTT un curso en beneficio de sus empleados, el cual fue ofrecido por los facilitadores María Paz Conde, Ceneyda Guerrero, Héctor Cabrera y Basilia Hernández, bajo la coordinación de Francisco Puello, encargado.
Los temas expuestos fueron: Seguridad Vial, Conducción Eficiente, Manejo Defensivo y de Conflicto, Relaciones Interpersonales, Concepto Básico de Tránsito, Prevención de Consumo de Sustancias y Primeros Auxilios.
Los transportistas expresaron su deseo de que esas capacitaciones sean difundidas a todas las instituciones tanto públicas como privadas por parte de un equipo técnico de alta calificación y experiencia como el de la OTTT.
El programa de formación realizado en beneficio de los trabajadores del volante es promovido por la OTTT como forma de reducir mediante la educación, los constantes accidentes que ocurren en el país.
La iniciativa que se lleva a cabo en todo el país, ha instruido también a choferes que laboran en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex), así como las federaciones de Choferes Sindicalizados (Asochosin), y Sindicato de Transporte Sitraham, a fin de que obtengan los mejores niveles de enseñanza en provecho propio y de la colectividad a la que pertenecen.
