close

Los narcos videos de Quirino

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Si uno cosa interesante tendrá la campaña electoral del 2016 para elegir al presidente de la República Dominicana, los diputados, senadores y los alcaldes será la presencia de la narco política.
 
El financiamiento de los narcos a los políticos no es nada nuevo en el país y otras naciones.
Colombia es un ejemplo de cómo se mueve el narcotráfico y el crimen organizado en la política.
En las páginas 22 y 23 del libro El Cartel de los sapos de Andrés López López, conocido en el mundo del narcotráfico como La Fresa o fresita se pone al descubierto el entramado para hacer aportes a los candidatos.
 
Sobre el particular López López un capo de todos los capos del cartel del Valle convertido en una pieza clave para el gobierno de los Estados Unidos saber quienes son los nuevos jefes en Medellín, Cali y El Valle dice lo siguiente: la oportunidad se presentó en bandeja de plata. La primera vuelta electoral entre Ernesto Samper y Andrés pastrana, había arrojado un escaso margen de diferencia y se requería ir a una segunda votación. Como había que moverse con rapidez, los Rodríguez aceitaron la maquinaria y activaron sus contactos con la clase política. Por eso buscan a Ignacio Londoño, Nacho Alberto Giraldo, El Loco; Elizabeth Montoya de Sarria, La Monita retrechera, y Guillermo villa Álzate, Súper ratón. A través de ellos, los Rodríguez le hicieron saber a Santiago Medina, tesorero de la campaña del, candidato liberal Ernesto Samper, que podían dar un empujoncito para que lograra el objetivo de llegar a la presidencia. Así, entre varios carteles de la mafia los Rodríguez recogieron más de seis millones de dólares y contribuyeron a la elección de Samper como presidente. Otra vez los jefes de los carteles levantaban los brazos jubilosos.
 
En Washington se creó la llamada Comisión Bliz integrada por equipos de la DEA, La CIA, El FBI, Irs, Secret Service y otras agencias para negociar con los traficantes por medio del llamado Programa de Resocialización.
 
La Fresa o Fresita: Andrés López López, es uno de ellos que figura en una lista de más de 300 colombianos que viven con sus familias protegidos en los EEUU por la cooperación prestada.
La República Dominicana no es la excepción y muchos narcos hablaron sobre las rutas, quienes son los jefes, los políticos, altos militares, policías, periodistas, fiscales, jueces, empresarios y de las llamadas personalidades que forman parte de las redes que se dedican a esta actividad criminal.
 
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, aceptó como buenos y validos los testimonios de los colombianos y los dominicanos que usan en el momento que ellos entiendan necesario filtrando informaciones de los archivos secretos de los expedientes en cursos. Ciertamente Quirino Ernesto Paulino Castillo, es un traficante juzgado y condenado en los EEUU: un testigo de cargo y descargo en los juicios que vendrán.
 
Su presencia en el país para los expertos en estos temas complejos no sorprende.
 
Mucho menos debe alarmar a aquellos que se beneficiaron de sus fortunas que ahora reclama sin que nadie diga nada incluyendo a uno que el mencionó por su nombre en el mando militar de la República Dominicana: El Mayor general Florentino Florentino, que no es el único ni el último porque solo uno sabe quienes son: Quirino que por sus expresiones públicas se siente traicionado por Florentino Florentino, y este último hace rato que se acogió al programa de protección pasando al Cartel de los sapos, el tema de la narco política está y estará presente en la campaña. No se vaya que esto se pone bueno.
 
Ah y si quiere saber si el Mayor Florentino y Florentino negoció y habló en los EEUU llamen a Miami al detective privado Ángel Martínez, un hombre bien informado en estos asuntos.
 
Se me olvidaba algo, Quirino si tiene videos, fotos y grabaciones que entregó las autoridades norteamericanas y por eso dice en ocasiones los papeles que tengo en Washington.
 
Qué le parece.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page