Cleverland.- Los Indios han analizado el pasado de Danny Salazar en un intento por mejorar su futuro. En sus tres aperturas esta temporada, el dominicano ha recurrido a la curva, un pitcheo que tiraba en ligas menores hace unos años pero que eventualmente abandonó.
Al ver que el slider de Salazar ha perdido eficacia en las últimas temporadas, el coach de pitcheo de Cleveland, Mickey Callaway, quiso que el diestro volviera a probar con la curva. Salazar se ha ido sintiendo cada vez más cómodo con dicho pitcheo, que a la larga podría convertirse en su lanzamiento rompiente principal.
«Creo que sí», dijo Callaway. «Su slider en los últimos dos años ha perdido el movimiento. Si lo tira en la zona de strike, se lo batean bastante duro. Estamos buscando algo que pueda tirar en la zona y fuera de la zona para que la salgan a buscar un poco, y que le permita tener éxito en la zona provocando contacto débil».
Las principales armas de Salazar son su recta (cuyo promedio de velocidad de 96.3 millas por hora es el más alto entre abridores de Grandes Ligas) y una combinación de recta de los dedos separados-cambio de velocidad que promedia 87.2 mph. Su curva se mantiene entre 81 y 83 mph.
En la victoria del miércoles por 7-5 sobre los Reales, Salazar trabajó seis innings, en los cuales ponchó a siete bateadores y no otorgó boletos para mejorar su foja a 3-0 con efectividad de 3.32. En dicha salida, tiró 14 curvas.
«Estoy tratando de sentirme a gusto [con la curva]», dijo Salazar. «A veces me va a salir bien y en otras ocasiones no. Es un pitcheo nuevo que estoy probando y si siento que está funcionando, lo voy a utilizar».
