La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este viernes que continuarán las altas temperaturas y escasas posibilidad de lluvias sobre el territorio nacional.
De acuerdo a Meteorología las condiciones climatológicas se producen debido al polvo proveniente del Sahara y a una marcada subsidencia provocada por una circulación anticiclónica sobre el área del Caribe.
Para mañana sábado la Onamet prevé se siga bajo la condición de un cielo poco nuboso y altas temperaturas, sin embargo, para el domingo una vaguada pre-frontal estará incidiendo en las zonas noroeste, norte y la cordillera Central para producir algunas lluvias en horas de la tarde.
La entidad exhorta a la ciudadanía no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, también, ingerir suficiente líquidos, debido a las altas temperaturas que se están registrando.
Asimismo, Meteorología recomienda a las autoridades forestales poner atención hacia las zonas de bosques, por el bajo contenido de humedad y las altas temperaturas, pues esos factores son generadores de incendios forestales.
