El presidente Danilo Medina designó a Antonio Issa Conde como nuevo ministro de Energía y Minas, en sustitución de Pelegrín Castillo, miembro de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), y Petruska Muñoz como viceministra.
El jefe de Estado designó, además, a José Joaquín Bidó Medina como presidente de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental, puesto que ocupaba Marino Vinicio Castillo (Vincho), presidente de la FNP.
Igualmente, nombró como director general de Migración el mayor general Rubén Paulino Sem, en sustitución de José Ricardo Taveras y a Donny Santana Cuevas como presidente del Consejo Nacional de Fronteras, puestos que ocupaban miembros de la FNP.
El mandatario también designó al mayor general Gerardo de los Santos como viceministro de Defensa. La información sobre los cambios introducidos en el gobierno fueron publicados por la cuenta de la Presidencia en la red social Twitter: @PresidenciaRD.
Con las designaciones el presidente Medina acogió la renuncia que habían presentado los miembros de la FNP que ocupaban cargos en el gobierno.
El mandatario también designó con el decreto 117-15 a Miguel Ángel Rodríguez y a Carmen Dean cónsules en Florida, Estados Unidos, y en París, Francia (vacante), respectivamente.
Como viceministro de Relaciones Exteriores fue nombrado Vinicio Tobal Ureña, según la disposición presidencial 115-15.
En tanto que en el decreto 116-15 fueron designados Manuel De la Cruz, gobernador civil de Hato Mayor; Héctor Delgado Valdez, de Monte Plata, y Marcelo Cordero, de Monte Cristi.
El anuncio de los nombramientos lo dio a conocer el vocero del Palacio Presidencial, Roberto Rodríguez Marchena, durante una rueda de prensa.