Max Mosley cree que los equipos deberían tener más libertad para diseñar los monoplazas

Los equipos de F1 deberían de tener casi total libertad en el reglamento para diseñar sus monoplazas a cambio de firmar un techo de costes, ha indicado el expresidente de la FIA, Max Mosley. De cara a la esperada reunión del Grupo de Estrategia en el mes de mayo, los jefes de la F1 están tratando de encontrar formar de mantener contentos tanto a los grandes constructores, como a las pequeñas escuderías. En los últimos años, los intentos por reducir los costes no han llegado a buen puerto, y ahora hay preocupación porque las ideas, como aumentar la potencia del motor a mil caballos, acaben costando todavía más dinero.
 
La propuesta de implantar un techo de costes ha estado rondando durante años, pero los planes recientes para intriducirlo de forma universal fue rechazado por los grandes equipos el año pasado. Sin embargo, Mosley espera que una versión revisada de la idea vuelva a estar sobre la mesa. Su propuesta es que, a cambio de firmar un techo de costes, los equipos obtengan mucha más libertas a nivel técnico para diseñar un coche más rápido.
 
Coches más avanzados
Con los costes siendo la principal restricción, podría ocurrir que los equipos solamente tuvieran que asegurar que sus coches cumplen con los límites de dimensión y seguridad. «Podría imaginarme que, muy pronto, los equipos podrían estar a favor del techo de costes. Podrían darse cuenta de que, por cien millones de dólares, tendrían una gran competición y podrían construir monoplazas avanzados a nivel técnico», explicó Mosley en Auto Motor und Sport.
 
Y es que la F1 está atravesando un momento en el que los costes y la diversión están siendo un problema y disminuyendo la audiencia. Pero Bernie Ecclestone cree que recuperar los motores V8, quizás junto a los V6, podría ser la respuesta. «El elemento clave ha de ser que haya igualdad entre los motores. También hay que añadir a los fans al debate. No importa lo que pienses sobre si el ruido es relevante o no; si hay alguna posibilidad de cambiar algo, tengamos en cuenta a los aficionados y averigüemos lo que quieren para ver si es factible», indicó Monisha Kaltenborn, jefa de Sauber, en la web oficial de la F1.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest