La Embajada de los Estados Unidos de América en el país emitió un comunicado desmintiendo informaciones publicadas por el periódico El Nacional en su artículo titulado “EE.UU se opone a cambios constitucionales en América Latina”, del pasado 27 de abril del año en curso.
Conforme lo afirma en una misiva enviada a los medios de comunicación el referido artículo contiene informaciones erróneas relacionadas con su Embajador James W. Brewster.
De acuerdo a lo publicado el diplomático estadounidense se expresó en esos términos durante una recepción realizada su residencia (presuntamente con la presencia de una docena de invitados, incluyendo al Procurador General Francisco Domínguez Brito).
En ese sentido, la Embajada de los Estados Unidos de América niega rotundamente la celebración de dicha recepción y alega que nunca ha dicho ni en público ni en privado que se opone a la reelección presidencial en la República Dominicana.
Explica que en diversas ocasiones, incluyendo la entrevista realizada al Embajador Brewster durante el almuerzo del Grupo Corripio del pasado 15 de abril, donde estuvieron presentes representantes del periódico El Nacional, su representante ha dicho públicamente que la discusión sobre el particular es tema del pueblo dominicano.
Por lo anterior expuesto, la Embajada estadounidense espera que explicado sirva para precisar confusiones surgidas a raíz de los artículos publicados en la referida fecha.
“El Gobierno de los Estados Unidos de América reafirma que apoya plenamente la libertad de prensa, pues un elemento vital para sustentar una ciudadanía informada y un gobierno democrático. No obstante, los miembros de la prensa tienen la responsabilidad de verificar sus fuentes y obtener los datos correctos, ninguno de los cuales se hizo en este caso.”, concluye.
