La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerá este miércoles un recurso interpuesto por el Ministerio de Salud Pública, contra la sentencia que beneficia al empresario farmacéutico José del Carmen Cruz Gómez, quien está acusado de violar la Ley General de Salud (42-01) mediante la comercialización y reetiquetado de medicamentos. La audiencia está pautada para las 10:00 de la mañana.
El empresario Cruz está acusado de violación a los artículos 147,148, 150, y 151 del Código Penal Dominicano, y los artículos 109, 110, 111, 114. 115, 116, 117 y 155 de la normativa 42-01, que instituye la Ley de Salud.
El pasado día de dos de febrero la jueza del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Isabel Guzmán, le otorgó la libertad condicional al variarle la medida de coerción de prisión preventiva por el pago de una garantía económica de tres millones de pesos, presentación periódica e impedimento salida.
La Fiscalía del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, lamentó la decisión e informó que la recurriría.
«Lamento mucho esta decisión y la califico como nefasta para la lucha en contra de la más importante red de falsificación y lavado de activos que ha sido acusada en la República Dominicana», manifestó la fiscal, mediante un Twitter de la Fiscalía del Distrito.
