Minuo quiere un país donde se respeten las leyes

Minuo quiere un país donde se respeten las leyes
 
Por: Víctor Núñez
 
La diputada y presidenta del Partido Opción Democrática (POD), Minou Tavárez Mirabal, dijo este martes que tiene un compromiso de actuación ética con los mejores intereses de la República Dominicana y expresó que está delicada a trabajar por un país en el cual se respeten las leyes y la Constitución.
 
Criticó que la Constitución solo se quiera cambiar para beneficiar al que está ostentando el poder.
 
En ese sentido, sostuvo está trabajando por una justicia independiente, ya que en ningún país puede haber democracia sin justicia, lo cual, a su juicio, no es compactible.
 
La legisladora también quiere que haya equidad en la representación, para que más mujeres puedan ocupar cargos públicos. Sustentó que en un gobierno de Opción Democrática debe haber una representación equilibrada como lo establece la Constitución, a fin de fortalecer la democracia.
 
“Creemos que debe haber un mejor Estado, que funcione para todos y todas”, indicó la legisladora al comparecer en el programa El Día, por Telesistema, canal 11.
 
Expuso que no se puede entender que el Estado incluya las nominillas y botellas, “eso no es Estado, eso es corrupción”, entonces eso es lo que tenemos que revisar en la República Dominicana.
 
Indicó que en la República Dominicana se necesitan cambios políticos que estén dirigidos a adecentarla, “porque no es posible que ante nuestras caras se anuncie que se va a violentar la voluntad de un poder del Estado sobre la base de la compra de la conciencia de esos representantes. Y que no pase nada. Y nosotros decimos que la lucha contra la corrupción solo es efectiva sacando democráticamente a los corruptos de la administración pública”, sentenció Tavares Mirabal.
 
“Esa es la única lucha contra la corrupción efectiva, porque podemos estar voceando la vida entera frente a la institución que sea, y seguirá igual, nosotros necesitamos acompañar esa lucha social con lucha política y solo así vamos a poder producir esos cambios”, apuntó.
 
Tavárez Mirabal dijo que el POD está a nivel nacional recogiendo el apoyo de la gente, con el fin de obtener las 90 mil firmas que requieren para ser reconocido por la Junta Central Electoral.
 
El trabajo de recolección de las firmas ya se ha terminado en unas 10 provincias y en 16 tienen más de 1%, o sea que podrían hacer el completivo en cualquier otro lugar.
 
Pidió el apoyo de todos los dominamos para completar la cantidad de firmas, a fin de tener el reconocimiento de la Junta, para así contribuir a adecentar la política en República Dominicana y  fortalecer la democracia que es uno de sus objetivos fundamentales.
 
El que desee contribuir con ese propósito puede hacerlo vía internet entrando por la página Opción Democrática.Com, mediante la cual puede registrarse.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest