Ejército sirio trata de recuperar zonas ocupadas por terroristas

Unidades de las fuerzas armadas sirias se reagrupan hoy en las inmediaciones de la ciudad de Idleb, a 320 kilómetros al noreste de aquí, y reanudan las operaciones contra las bandas terroristas que ocupan la estratégica urbe.
 
Fuentes militares confirmaron que después del reordenamiento de las tropas, el ejército inflingió considerables bajas a bandas armadas del Frente al-Nusra cerca de una fábrica de ladrillos, y en las zonas de Qumainas, Majdaliya y al-Nairab.
 
En los alrededores del poblado de al-Ziadia fueron destruidos cuatro vehículos, uno de ellos equipado con una ametralladora pesada, y decenas de terroristas chechenos perecieron en combates disputados cerca de la entrada sur de la ciudad de Jisr al-Shughour, en manos de los rebeldes desde el sábado.
 
La fuerza aérea del ejército sirio destruyó un convoy de vehículos del Frente al-Nusra en los alrededores de la ciudad de Sermin, mientras que la artillería causó estragos en emplazamientos terroristas ubicados en Kafr Lata, Bzabour y Ma’rblit.
 
También se reportaron intensos combates en la provincia de Alepo, a 350 kilómetros al noreste de esta capital, donde los uniformados tratan de cortar las líneas de suministro desde Turquía, que permiten el trasiego de mercenarios extranjeros y armas.
 
Según las fuentes consultadas, en las últimas 24 horas se desarrollaron combates en las inmediaciones de la ciudad de Tal Refaat y en la aldea de al-Jabboul, al este de la provincia, donde perdieron la vida decenas de extremistas armados, miembro del Frente al-Nusra.
 
En la ciudad de Alepo, unidades del ejército siguen tratando de estrechar el cerco contra campamentos terroristas, reportándose combates en los barrios de Bustan al-Basha, Qastal Mosht, viejo Alepo, al-Halk, al-Halawaniya , al- Maadi, al-Salehin, al-Marja, y al-Lairamoun.
 
Daraa
 
Según los voceros castrenses, al sur del país se mantienen las operaciones ofensivas del ejército, principalmente en la provincia de Daraa, a 103 kilómetros al suroeste de Damasco, donde se desarrollaron intensos combates en la zona de al-Hara, al-Sharqia, y en la ciudad de Attman.
 
Decenas de armados antigubernamentales fueron abatidos en el área de al-Masri y se destruyó un campamento rebelde en al-Jumruk al-Qadim, en el barrio de Daraa al-Balad.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest