El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, anunció su respaldó la decisión del Comité Político de la organización de que se intente una modificación constitucional para permitir que el presidente Danilo Medina se presente como el candidato presidencial en 2016.
Al hablar ante cientos de dirigentes nacionales y coordinadores provinciales del proyecto Temo Presidente 2016, reunidos en el hotel Dominican Fiesta, en esta capital, Montás pidió a todos sus seguidores que defiendan la decisión del máximo organismo adoptada por mayoría el pasado 19 de abril que favorece una reforma a la Carta Magna para habilitar la repostulación de Medina.
Montás señaló que el CP del PLD hizo bien al acoger mayoritariamente el pedido de Medina de que lo dejen intentar complacer las aspiraciones populares que piden la reelección y todos los miembros del partido morado tienen que acogerse a esa decisión.
Advirtió que su proyecto político se alinea en respaldo al presidente Medina y si por alguna razón la variación al reglamento l no pasa en el Congreso Nacional, redoblará los trabajos políticos para evitar que el PLD y el país vuelvan al pasado que a su juicio “ya no tiene nada que ofrecer a los dominicanos”.
“Si se puede (ir a la reelección), estaremos como proyecto –es bueno que lo sepan compañeros- estaremos como proyecto apoyando esa voluntad”, apuntó el dirigente fundador del PLD en una nota enviada por su Equipo de Prensa.
En la asamblea estuvieron presentes los diputados Alexio Nuñez, Rafael Méndez y Manuel Díaz, así como los miembros del Comité Central del PLD Porfirio Veras (Popo), Radhamés Domínguez. También José Montás, Aníbal Ubrrí, Zoilo Guzmán, Jhovanny Leyba, Alejandro Jiménez, Ramón Cruz, Juan Manuel Díaz y Aneudy Leiba, entre otros.
Montás recordó que una de los más sólidos principios organizativos y políticos del PLD es la aplicación del centralismo democrático que consiste en que una decisión aprobada por mayoría tiene que ser acatada y ejecutada por todo el partido morado.
