Continúa rechazo a xenofobia en Sudáfrica con marcha en Pretoria

Miles de personas se espera que concurran hoy a una marcha anti-xenofobia en esta capital, como parte de las acciones en todo el país en rechazo a los recientes ataques contra ciudadanos extranjeros residentes en Sudáfrica.
 
A la demostración contra la violencia asistirán entre otras personalidades Graça Machel, esposa del fallecido líder sudafricano Nelson Mandela, así como reconocidos representantes del arte y la cultura aquí, entre ellas la cantante pop Yvonne Chaka Chaka, según reportes de medios digitales.
 
La marcha arrancará desde el céntrico Pretoria City Hall y terminará en Union Buildings, sede del ejecutivo.
 
El arzobispo anglicano Thabo Makgoba, quien también se sumará a la jornada, instó a que un millón de sudafricanos se unan a la manifestación pacífica de este viernes, publicó Gateway News, página local dedicada a noticias religiosas.
 
Mensajes en redes sociales y sitios en internet dan cuenta sobre eventos a lo largo del territorio nacional durante esta semana.
 
Unas 30 mil personas, tanto sudafricanos como inmigrantes, recorrieron ayer el centro de Johannesburgo coreando consignas que decían «queremos la paz» y portaron carteles en los que se leía «África unida» o «Bienvenido extranjeros».
 
Desde Port Elizabeth, en la Universidad Metropolitana Nelson Mandela, estudiantes y personal docente, junto a otros ciudadanos también participaron en una caminata contra la xenofobia.
 
Durante un mitin en Cape Town convocado por el Congreso de los Sindicatos Sudafricanos (Cosatu), el pastor y sindicalista Nosey Pieterse, pidió declarar un día de luto por las víctimas fatales de estos ataques.
 
Datos oficiales indicaron que siete personas perdieron la vida desde el inicio del brote de violencia contra los extranjeros hace más de tres semanas en Durban y otras localidades de KwaZulu Natal y extendido a partes de Johannesburgo, en la provincia de Gauteng.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *