Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para este martes escasas lluvias sobre el territorio, debido a un sistema de alta presión en el atlántico norte el cual continúa su influencia sobre el país.
Sin embargo, Meteorología explicó que al final de la tarde como consecuencia del viento del este/sureste que transporta campos nubosos hacia el territorio dominicano podrían generarse chubascos ampliamente aislados sobre las provincias de Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y Elías Piña.
De acuerdo a la Onamet las condiciones meteorológicas se mantendrán similar durante las próximas 24 a 72 horas, pocas lluvias y temperaturas calurosas será el patrón dominante en el tiempo indicado, sin descartar algunos chubascos aislados hacia la región noroeste, los Haitises, la frontera y la cordillera Central al final de la tarde.
Por lo antes referido la entidad climatológica recomienda a la ciudadanía tener la precaución de no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
