Crece apoyo a ley de Salud en Estados Unidos

Washington.- La mayoría de los estadounidense aprueba por primera vez la reforma sanitaria del presidente Barack Obama desde que comenzó su aplicación en la página web HealthCare.gov, reveló  una encuesta.
 
El Obamacare o ley de Salud fue desastroso en sus inicios pero ahora el 43 por ciento la aprueba contra un 42 por ciento que está en contra, comenta este martes el diario The Washington Post al analizar una consulta de tendencias ejecutada por Kaiser Family Foundation.
 
Aclara el Post, que ambos números están dentro del margen de error de la muestra, por lo que es imposible decir si más estadounidenses realmente aprueban la ley que los que la desaprueban.
 
Sin embargo, precisa, los nuevos números sí representan un cambio significativo sobre de aplicación incorrecta de la ley.
 
La desaprobación de la ley alcanzó el 49 por ciento en noviembre de 2013 cuando HealthCare.gov inicio en medio de tropiezos y llegó a un máximo de rechazo en julio de 2014 con un 53 por ciento.
 
Pese a los desaciertos iniciales, señala el Post, la tasa de personas sin seguro médico disminuyó casi un tercio en sólo un año y medio, y la Oficina de Presupuesto del Congreso dijo el mes pasado que la ley va a costar menos de lo que se pensaba porque las primas de atención de salud aumentan más lentamente de lo previsto, lo que requiere menos dinero en subsidios del gobierno.
 
Si los estadounidenses estuvieran mejor informados de los costos de Obamacare, más personas la apoyarían, estiman analistas del sector de la salud al recordar que los republicanos en el Congreso pretenden eliminar esa ley.
 
La encuesta de Kaiser mostró que solo el ocho por ciento de la gente sabía que la ley estaba costando menos de lo estimado originalmente, frente al 50 por ciento que piensa que le está costando más.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest