El sexteto de República Dominicana debutó con un contundente 3-0 (25-03, 25-07 y 25-05) ante Nicaragua en el choque que cerró la primera jornada de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20 que tiene como sede el Palacio del Voleibol Ricardo Arias en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Las anfitrionas impusieron su poderío desde que se abrió el piso y dominaron el primer tiempo técnico 8-2, la segunda parada encontró la pizarra 16-3.
En el partido la dominicana Natalia Martínez realizó 11 ases empatando la marca de la puertorriqueña Daly Santana en la justa del año 2013 ante Costa Rica.
Martínez fue la mejor anotadora con 16 puntos y Gaila González marcó 14. Florelissa Smith, Ericka Conto y Pamela Cubillo anotaron por las derrotadas.
El alto nivel de las quisqueyanas no amilanó a las centroamericanas que siempre se vieron haciendo el mejor esfuerzo mostrando gran vergüenza deportiva.
«Es apenas el principio, nuestra misión es mantenernos enfocadas en el juego a sabiendas que vienen juegos más fuertes», dijo la capitana Yokaty Pérez.
El evento concede una plaza el Mundial de Chipre a realizarse del 1 al 13 de julio de este año.
«Ese es nuestro objetivo, pero tenemos que ir juego a juego, nada de confiarnos», señaló Wagner Pacheco en la conferencia de prensa postjuego.
La ceremonia
En la ceremonia de apertura Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, dio la bienvenida, mientras que Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, pronunció la exhortación olímpica y Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norceca, tuvo las palabras centrales.
La capitana del equipo dominicano Yokaty Pérez le tomó el juramento deportivo a las atletas.
Juegos del hoy
A las 3:00 de la tarde se enfrentan Nicaragua y Argentina, a las 5:00 México y Chile y en el cierre, 7:00 de la noche, República Dominicana se topará con Costa Rica.
