México, D.F.- El pitcher puertorriqueño J.C. Romero fue suspendido 50 juegos por la Liga Mexicana de Beisbol, al dar positivo a la sustancia drostanolone metabolite en los últimos éxamenes antidoping realizados por la LMB.
Romero, quien está en su primera temporada en LMB tras jugar en las grandes ligas de 1999 a 2012, es la segunda vez que da positivo en un examen antidoping en su carrera como profesional.
En 2009, previo a la temporada, Romero fue suspendido 50 juegos al dar positivo a androstenediona, un fármaco dopante prohibido por MLB.
De acuerdo con la LMB, no aplica un castigo por reincidir, ya que son ligas apartes, aunque el circuito mexicano está asociado a las Ligas Menores de Estados Unidos desde 1955.
Dentro del programa de Prevención y Control de Sustancias Prohibidas de la Liga Mexicana de Beisbol, a la fecha se han realizado 41 muestras de exámenes antidoping a jugadores de los 16 equipos.
El laboratorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) entregó los últimos resultados, de los cuales solo el de Romero resultó positivo.
Romero deberá cumplir su castigo estando registrado en alguna lista de reserva.
