Senado aprueba préstamo US$656 MM para plantas a carbón

El Senado aprobó un préstamo por 656 millones 8 mil 78 dólares de dólares, destinado para la construcción de una central termoeléctrica en Punta Catalina, Baní, con dos unidades de generación a carbón mineral y para la consolidación del sector salud y la seguridad social.
 
El financiamiento fue otorgado por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), y la constructora Norberto Odebrecht. Será ejecutado por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), y está contemplado en el Presupuesto General del Estado de 2015.
 
El Senado también aprobó un préstamo por 150 millones de dólares para la consolidación del sector salud y la seguridad social, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 
El convenio fue suscrito por el gobierno dominicano con el BID, y el Poder Ejecutivo lo reintrodujo el 12 de enero pasado. El financiamiento tiene un plazo de amortización de 17,5 años, un periodo de gracia de 10,5 años y la tasa de interés basada en Líbor.
 
El BID concedió el préstamo para consolidar de manera progresiva la cobertura de la seguridad social y mejorar la eficiencia del gasto en salud, mediante la profundización de la reforma que viene implementando el gobierno dominicano en ambos sectores.
 
El programa consiste en un financiamiento de apoyo a políticas que buscan consolidar la implementación del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), creado en 2001, y el Sistema Nacional de Salud.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest