El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), firmó este jueves un convenio con el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), donde este último contribuirá a la formación de cientos de profesionales de la palabra, mientras que el primero se compromete a la difusión de las iniciativas de ambas instituciones.
El pacto fue rubricado por la presidenta del gremio Ana Daisy Guerrero y el rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Ing. José Armando Tavárez, en un acto realizado en el CLD al que asistieron representantes de las entidades correspondientes.
La presidenta del CLD, Ana Daisy Guerrero, expresó que la firma del convenio tiene como objetivo principal poder dotar de herramientas a los locutores para que puedan utilizar el nuevo conocimiento que van adquirir en el desempeño de sus funciones y para que estén acorde con los nuevos conocimientos en la técnica moderna de la computación.
De su lado, el ingeniero José Armando Tavares expresó que el ITLA se siente honrado de iniciar una alianza con el CLD, para que en lo adelante los profesionales de la locución puedan contar con esa institución como una aliada para la formación técnico-profesional de sus miembros.
Reveló que el primer diplomado que estarán ofreciendo es el de Redes Sociales, al cual le han cambiado el nombre por “Comunicación Digital”, para que este curso no solo tenga un enfoque único en las redes sociales, sino para que abarque los temas de estrategias de comunicación digital, su impacto e influencias.
La firma del convenio contempla que el ITLA facilite el personal docente que impartirá las materias correspondientes en sus instalaciones, además de crear las pautas para que ambas instituciones puedan brindar las facilidades necesarias para desarrollar los programas de capacitación.
Ambas partes designarán un representante luego de quedar constituido el equipo técnico de trabajo que velará por el cumplimiento de este acuerdo y sus propósitos, así como también coordinar las acciones para su desarrollo y establecer y ejecutará el Cronograma de Trabajo que deberá ser aprobado por ambos organismos.
