El periodista Rafael Núñez, uno de los voceros del expresidente Leonel Fernández, afirmó este jueves que ciertamente el confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo fue traído al país para hacerle daño a la imagen y reputación del exmandatario.
El exministro de Comunicaciones de la Presidencia de la República defendió la nobleza de Fernández y dijo que en su ejercicio de poder no maltrató a nadie ni dio instrucciones a ningún funcionario de afectar a persona alguna, familia o a un sector económico.
Sostuvo que Fernández fue un presidente democrático, “el mejor presidente que nosotros hemos tenido en la historia de la República Dominicana después de la muerte de Trujillo”, indicó el comunicador al comparecer en el programa Matutino 11, por Telesistema.
Sobre Danilo Medina apuntó que es un buen presidente, pero que el gobierno que ejecutó Fernández ha sido el mejor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque ha gobernado el país por tres períodos, de estos dos consecutivos.
Paulino Castillo regresó recientemente al país, tras una condena de 10 años por narcotráfico en Estados Unidos. Desde antes de regresar, el convicto ha demandado que el expresidente Leonel Fernández le pague una supuesta deuda de 200 millones de pesos que, alega, le prestó cuando el político intentó con éxito regresar al poder en las elecciones de 2004.
En varias intervenciones radiales, Paulino Castillo ha reiterado a Fernández que le pague la supuesta deuda, y hasta ha expresado que el exmandatario lo ha intentado hacer por medios de asesores y abogados.
