Un raso de la Policía Nacional resultó muerto y cuatro personas resultaron heridos durante el primer día de huelga en varias comunidades del Cibao Central, en rechazo a los autos de “No Ha Lugar” que favorecieron al senador Félix Bautista y al alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez.
El agente policial muerto es Anderson Guzmán, quien recibió un disparo en la cabeza en medio de un enfrentamiento a tiros en el municipio de Salcedo. El hecho fue condenado por la jefatura de la Policía Nacional.
El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, atribuyó el crimen a vándalos que dijo dispararon expresamente a los agentes policiales que trataban de mantener el orden en medio de la protesta.
Adelantó que unas cuatro personas han sido detenidas para fines de investigación con relación a la muerte del raso y que el general Deivi Luis Pérez Sánchez, director regional Nordeste, dirige personalmente las investigaciones del caso.
Mientras que en San Francisco de Macorís fueron heridos de bala: Vladimir Silverio, de 34 años de edad; Eddy Júnior Valerio Gerardino, de 43 y un joven de 15.
En Bonao fue golpeado por agentes policiales el joven Juan Francisco Fernández, a quien ingresaron en el hospital local, donde recibe atenciones médicas.
El Falpo
Raúl Monegro, vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), manifestó que «esta huelga es una expresión del repudio generalizado a la corrupción administrativa y está sintonizado con el clamor del pueblo que pide la renuncia de Félix Rodríguez por el desfalco en el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís».
