El presidente Danilo Medina visitó el proyecto de viviendas de bajo costo La Nueva Barquita, donde inspeccionó los avances de los trabajos de construcción de 1,620 soluciones habitacionales para igual número de familias que habitan el sector del mismo nombre, cuyas casas se inundan con las crecidas del río Ozama.
Durante la visita el jefe de Estado recorrió y conoció el espacio físico de las unidades modelos de dos y tres habitaciones, así como el equipamiento.
En su recorrido, el presidente Medina compartió y conversó con trabajadores de la obra, personal técnico e ingenieros, quienes le ofrecieron información sobre los aspectos solicitados por el gobernante.
Patricia Cuevas, coordinadora de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), resaltó que la concepción y ejecución de este proyecto, concebido como un modelo de transformación social y humano, ha llamado la atención de organismos internacionales, que se han interesado en conocerlo.
Explicó al gobernante sobre el proceso de concienciación y el programa de formación que están agotando con la comunidad.
Del mismo modo, el presidente Medina intercambió impresiones con el sacerdote Gregorio Alegría.
El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el empresario José Miguel González, responsable del proyecto y por su asistente personal, Carlos Pared Pérez.
El complejo cosnta de tres etapas. En la primera se levantarán 830 viviendas y 50 locales comerciales, en la segunda 800 casas y 40 locales comerciales y en la tercera un parquet que a su vez también solucionará los problemas de contaminación en la zona.
