El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, sostuvo que el proceso electoral de 2016, en el que se erigirán unos 4,200 cargos, incluyendo el Presidente y vicepresidente de la República, se perfila como el más complejo y de «difícil administración» en las últimas décadas.
Indicó que para cumplir este mandato constitucional y llegar a ese ideal, se necesita de la implementación de software y sistemas informáticos que hagan posible el monitoreo y control del financiamiento, de la publicidad y la propaganda electoral, así como de la implementación de un sistema automatizado en la conformación del padrón de concurrentes.
Sustentó que para todo eso se requiere de leyes que deben ser aprobadas y recursos que deben ser canalizados, y dijo que para todo eso la Junta tiene ofertas de colaboración y cooperación de órganos electorales hermanos, de países como Argentina, Brasil y México.
Rosario Márquez se refirió al tema en la Catedral Primada de América, donde habló luego de una misa celebrada con motivo a los 92 años de la creación del organismo electoral.
