Los días 13 y 14 próximos tendrán lugar manifestaciones de protestas en Bonao “contra el sistema jurídico y político mafioso imperante en el país”, según comentaron los organizadores de la coordinadora de movimientos sociales y populares que propician estas acciones, para las cuales solicitan a los centros educativos suspender la docencia el lunes, a fin de realizar una vigilia en el monumento a los héroes.
“Bonao entra a un estado de movilización permanente que volverá a expresarse desde 22 al 24 de este mismo mes de abril”, expresa la coordinadora y exige que se haga verdadera justicia con los casos de Félix Bautista y Carlos Reyes.
También estos movimientos reclaman la reapertura de la zona franca; el abastecimiento de agua potable; la eliminación de las cloacas de Palmaritos y Villa Liberación, las cuales infectan los barrios y desembocan en el Yuna.
Añaden entre las demandas la terminación del polideportivo; rehabilitación del hospital; construir un matadero; eliminación permanente de la basura; reparación de calles y carretera Los Quemados; que la Policía Nacional respete la UASD, la reparación de los edificios del Curce y que los ingenieros Osoria y Félix Bautista y la Oisoe entreguen las plantas eléctricas a este centro y los 143 millones que robaron.
Finalmente, movimientos sociales y populares protestan por un nuevo mercado y el respeto al río Yuna contra el plan de depredarlo con el supuesto fin de canalizarlo.
