El sector turístico de la República Dominicana es lo que mueve nuestra economía, y es la más importante desde punto de vista de lo que genera divisa al Estado dominicano, superando millones dólares que ya percibimos gracias al gran impacto y crecimiento del turismo.
Al inicio del arranque del turismo en la República Dominicana, el turismo era visto como una actividad social, pero inmediatamente pasa a las páginas económicas de los medios, es decir ya no era visto como algo de entretenimiento sino una actividad que generaría mucho dinero a la economía del país.
Pero a llegó el momento cuándo los empresarios se dieron cuenta que el turismo, era un “tesoro escondido” y que iba repercutir tan fuerte en la economía dominicana. Entonces empezaron a invertir, hacer grandes inversiones y tener visión en esta área, y verla como una realidad para el empuje económico dominicano.
Pero de inmediato que el turismo empieza a convertirse en números, ahí los empresarios y políticos, se motivaron a creer en el turismo, como una actividad que generaría muchas divisas para la economía de RD.
Gracias a la excelente visión de Ángel Molían, propulsor del turismo dominicano, así como Frank Rainieri, que ha sido uno de los empresarios más exitoso y luchador por el turismo , especialmente en la Región Este del país .
Además otros inversionista que han puesto el ojo para realizar grandes inversiones en nuestro país , entre otros grandes empresarios dominicanos y extranjeros, que han aportado al crecimiento económico del turismo , así como los medios de comunicación nacional en internacional.
República Dominicana, ha crecido extensamente en materia de turismo, hoy podemos decir que es la locomotora de la economía y gracias al esfuerzo realizado, tanto por el gobierno como por los empresarios e inversionistas extranjeros, somos el país de América Latina que más ha crecido, en los últimos años.
El todo incluido, ha sido una excelente visión, porque esto ha permitido más entrada de turistas de diferentes países del mundo, por la comodidad de que llegan al hotel y lo tienen todo sin que tenga que salir al desayunar a otro lugar.
Además, República Dominicana cuenta con las mejores playas del mundo, hotel de lujo, buena seguridad para el que nos visita, excelente clima, hospitalidad, y las vías de comunicación para movilizarse, bien acogida.
República Dominicana, lo tiene todo como dice el eslogan, solo tiene que conocer la tierra bendecida por el Dios Todopoderoso, y por ser el único país del mundo, donde la bandera, dice Dios, Patria y Libertad, gracias a Juan Pablo Duarte padre de la Patria.
