El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, informó que se han incinerado más de 25 toneladas de frutas, sobre todo la almendra y otras amarillas que son las preferidas de la Mosca del Mediterráneo, para que no se extienda la plaga.
Expresó que ha llegado el producto que va a controlar la mosca y el lunes arribaron ocho técnicos de Guatemala y dos de Estados Unidos especialistas en erradicación.
Sostuvo que se han exportado los frutos vedados a Canadá y otras islas de Europa. «Hoy salieron 36 contenedores a Canadá», indicó.
argumentó que el producto no hace daño y que es especial para erradicar la mosca.
El ministro expresó que Puerto Rico también tiene el brote y ha pedido ayuda del país para combatirla. «Lo importante es que con esto (las moscas) hemos ganado nuevos compradores», expresó.
Aseguró que enviaron la solicitud de que se levante la veda a Estados Unidos y esperan repuesta. Añadió que la fruta que “nos prohibieron” no son las preferidas de la mosca.
Con respecto a que Rusia compraría las frutas vedadas dijo que todavía están en diálogo y que vendrán técnicos a evaluar la calidad de estas.
