La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó la ocurrencia de lluvias dispersas en el transcurso del día hacia las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Elías Piñas, Santiago Rodríguez y Dajabón.
De acuerdo a Meteorología, las actuales condiciones climatológica obedecen a la presencia de un sistema frontal el cual comienza a retirarse del territorio ubicándose sobre aguas del océano Atlántico en estado de disipación, a medida que continúe debilitándose ocasionará algunas ligeras lluvias.
Para mañana la Onamet precisó se espera que una nueva vaguada se acerque al país y en combinación con la humedad persistente en nuestra masa de aire ocasione lluvias débiles a moderadas en ocasiones y posibles tronadas aisladas en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Asimismo la entidad meteorológica explicó que las temperaturas estarán calurosas en el transcurso del día y agradables en horas de la noche.
