Recientes elecciones fortalecieron al MAS en Beni, Bolivia

El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró hoy que las elecciones regionales del pasado domingo fortalecieron al Movimiento Al Socialismo (MAS) en el amazónico departamento del Beni.
 
El jefe de Estado y líder máximo del MAS visitó la capital del referido departamento para inaugurar el edificio donde funcionará el Museo Histórico de la Casa de la Cultura y aprovechó para referirse a los comicios, en los cuales el partido en el gobierno ganó 10 de las 19 alcaldías del territorio.
 
«Teníamos en las penúltimas elecciones municipales apenas siete alcaldías, ahora tenemos 10, y tenemos mayoría en la Asamblea Legislativa Departamental. En la alcaldía de Trinidad- capital del Departamento-, por poco ganamos», destacó a la prensa.
 
Para el líder indígena, el avance del MAS demuestra que la gente no quiere confrontación con el gobierno, sino trabajar en conjunto.
 
El mandatario declinó referirse a una posible segunda vuelta por el control de la gobernación entre el MAS y la alianza entre Nacionalidades por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (Nacer) y Unidad Democrática (UD) y prefiere esperar los resultados oficiales.
 
Por el momento, se habla de una segunda vuelta, prevista para el 3 de mayo, entre Alex Ferrier, del MAS; y Carlos Dellien (Nacer) porque el primero no consiguió mayoría absoluta o al menos 10 puntos porcentuales de ventaja sobre el segundo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest