El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró hoy que las elecciones regionales del pasado domingo fortalecieron al Movimiento Al Socialismo (MAS) en el amazónico departamento del Beni.
El jefe de Estado y líder máximo del MAS visitó la capital del referido departamento para inaugurar el edificio donde funcionará el Museo Histórico de la Casa de la Cultura y aprovechó para referirse a los comicios, en los cuales el partido en el gobierno ganó 10 de las 19 alcaldías del territorio.
«Teníamos en las penúltimas elecciones municipales apenas siete alcaldías, ahora tenemos 10, y tenemos mayoría en la Asamblea Legislativa Departamental. En la alcaldía de Trinidad- capital del Departamento-, por poco ganamos», destacó a la prensa.
Para el líder indígena, el avance del MAS demuestra que la gente no quiere confrontación con el gobierno, sino trabajar en conjunto.
El mandatario declinó referirse a una posible segunda vuelta por el control de la gobernación entre el MAS y la alianza entre Nacionalidades por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (Nacer) y Unidad Democrática (UD) y prefiere esperar los resultados oficiales.
Por el momento, se habla de una segunda vuelta, prevista para el 3 de mayo, entre Alex Ferrier, del MAS; y Carlos Dellien (Nacer) porque el primero no consiguió mayoría absoluta o al menos 10 puntos porcentuales de ventaja sobre el segundo.
