Los aspirantes a la candidatura presidencial de las distintas organizaciones partidistas anunciaron una pausa en sus actividades con motivo a la Semana Santa, al tiempo que invitaron a la población a la reflexión y movilizarse con prudencia y moderación.
Entre los precandidatos que anunciaron la suspensión de sus actividades están el expresidente Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Miguel Vargas; del Partido revolucionario Dominicano (PRD); Federico Antún Batlle (Quique), del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); y Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Igualmente, Francisco Javier García, Radhamés Segura, Temístocles Montás, y Reinaldo Pared Pérez, aspirantes a la nominación presidencial por el PLD.
Entre tanto, el equipo del expresidente Hipólito Mejía, quien está de gira por varias ciudades de los Estados Unidos, no ha informado si a su regreso hará una pausa en sus actividades.
El equipo de prensa de Fernández comunicó que el exmandatario pasará el asueto en actividades académicas de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), y en familia, y retomará sus actividades políticas a partir del próximo lunes.
Miguel Vargas, al anunciar la tregua, dijo que el asueto debe ser aprovechado por el pueblo para el recogimiento, la reflexión y acompañar los oficios religiosos de la ocasión.
De su lado, el reformista Quique Antún dijo que esta es una época de reflexión y recogimiento espiritual, por lo que llamó a los candidatos a cargos congresuales y municipales de su partido a suspender el activismo político durante el feriado de la Semana Mayor.
“Debemos reflexionar por lo menos tres minutos diarios sobre tres valores fundamentales: ser padres responsables e hijos respetuosos, ser solidarios con nuestros vecinos más cercanos y ser justos en las decisiones que deberemos tomar”, dijo el presidente del partido reformista.
