La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este martes la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas en ocasiones, con aisladas ráfagas de viento y tronadas, principalmente sobre las provincias: Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Elías Piña, San Juan y San Cristóbal.
De acuerdo a Meteorología las condiciones actuales se presentan debido a un sistema frontal localizado sobre la porción central del país, con lento movimiento hacia este/sureste, el cual mantiene la atmósfera inestable, dando lugar a la formación de nubes que traerán lluvias débiles y moderadas.
Asimismo, la Onamet explica que las temperaturas estarán agradables durante el día, pero en especial en la noche. Para el miércoles la entidad prevé que seguirán ocurriendo precipitaciones durante la tarde hasta las primeras horas de la noche con aisladas ráfagas de viento y tronadas, principalmente sobre las regiones norte, noroeste, zona fronteriza y cordillera Central. Las temperaturas agradables en la noche y la madrugada.
