Aplazan audiencia contra ejecutivos Banco Peravia

La jueza de Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 30 de junio la audiencia de medidas de coerción en contra del presidente y el vicepresidente del Banco Peravia.
La magistrada adoptó la decisión para que sean citados regularmente José Luis Santoro y Gabriel Arturo Jiménez Aray, vía el Ministerio de Relaciones Exteriores, en los plazos establecidos por la ley a razón de la distancia.
 
La jueza Patricia Padilla dijo que la citación se hará mediante Cancillería hacia Venezuela y Miami, donde estarían Santoro y Aray.
 
El abogado y exjuez Manuel Bonelly, hablando en representación de Jiménez Aray, saludó la decisión de la magistrada y sostuvo o que su defendido estaría dispuesto a venir al país para explicar a las autoridades la razones del porqué abandonó República Dominicana, sin colaborar con las autoridades.
 
Mientras que el abogado de Santoro, Francisco Taveras, declaró que no existe orden de captura internacional contra su presentado y que en cualquier momento podría venir al país.
 
Santoro y Jiménez Aray, están acusados de cometer los delitos de abuso de confianza y asociación de malhechores por la empresa Technology Servises Group Corporation y/o Rodrigo Ramón Oruña Aguilar (norteamericanos), a través de su abogado César Amadeo Peralta.
 
Santoro y Gabriel Jiménez, a través del Banco Peravia, están acusados junto a los hermanos Nelson Serret, Carlos, Jorge Serret y otros ejecutivos de múltiples delitos bancarios a través de unas 35 querellas que reposan en la fiscalía.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest