Sepang, Malasia A pesar de haber pasado problemas en la primer sesión de prácticas libres del Gran Premio de Malasia y haber perdido los datos de telemetría cuando se disponía a dar más giros en la segunda sesión, el británico y campeón del mundo, Lewis Hamilton, firmó el mejor registro en las segundas prácticas libres en el circuito de Sepang.
Hamilton marcó un tiempo de 1:39.790, el mejor tiempo en lo que va del fin de semana, seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que se ubicó a 373 milésimas por detrás, 55 milésimas menos que el alemán Nico Rosberg, que tuvo el tercer mejor tiempo.
Por su parte, el mexicano Sergio «Checo» Pérez, de Force India, se ubicó en el puesto 13 con una vuelta rápida de 1:42.242 minutos, mejor registro que el obtenido horas antes en la primera sesión.
La segunda sesión de prácticas en Malasia estuvo marcada por los problemas con los neumáticos que pasaron la mayoría de los pilotos, quienes se quejaban de la falta de agarre sobre una calurosa pista de Sepang, cuyas temperaturas estuvieron por encima de los 60° centígrados.
Estos problemas con las gomas ocasionaron que varios pilotos sufrieran algunos despistes, entre ellos Sebastian Vettel (Ferrari), que hizo un trompo, además de Fernando Alonso (McLaren) y el español Roberto Merhi (Manor) que inclusive terminó en un sector con grava, lo que provocó la salida de bandera roja, además, terminando así la sesión para el joven piloto.
En general, los mejores siete pilotos ubicados mostraron un desempeño muy parejo, pues entre el primer sitio conseguido por Hamilton, hasta el séptimo logrado por Vettel, hubo una diferencia de 862 milésimas, lo que habla de lo cerrada que estuvo la sesión de prácticas.
