El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a fortalecer las Bases de Misiones Socialistas para erradicar la pobreza extrema en su país, la cual se redujo a un 5,5 por ciento en los últimos 15 años.
Tengo una fe inmensa en que con las Bases de Misiones podremos plantearnos erradicar la miseria para 2016, y a partir de ahí eliminar la pobreza, afirmó en su programa Contacto con Maduro, de Venezolana de Televisión.
Para lograr ese objetivo, instó a la población, al tren ministerial y a los alcaldes y gobernadores a implicarse en la tarea.
Llamó al pueblo a «crear una nueva cultura del trabajo, y al estudio, para construir una patria sin miseria ni pobreza, una patria para todos, en armonía, con la máxima felicidad posible».
Sugirió, asimismo, crear un sistema de apadrinamiento que involucre a dirigentes del gobierno, a los ministros, para perfeccionar las misiones y lograr que lleguen a todos los rincones del país.
En otra parte de su intervención afirmó que los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular son el elemento principal en la construcción del socialismo en el aspecto político.
Hay que activar los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular, no dejar que vayan languideciendo. No son de adorno, son el eje central de la construcción del socialismo en lo político en esta etapa de la Revolución», señaló.
El Jefe de Estado instó a establecer la agenda presidencial, gubernamental y política alrededor del fortalecimiento del Poder Popular y de los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular.
Indicó que estas instancias tienen el objetivo de fortalecer la capacidad del gobierno revolucionario para responderle al pueblo y derrotar la guerra política, psicológica y económica de la oligarquía venezolana.
El gobierno bolivariano cuenta con varios consejos presidenciales que involucran lo relacionado con los temas de la cultura, juventud, mujeres, pueblos indígenas, jubilados y personas con discapacidad, trabajadores y campesinos.
