La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), puso en marcha la campaña “Más prudencia y menos accidentes”, para prevenir muertes por esa causa durante la Semana Santa.
El director de la Amet, general Pablo Arturo Pujols, explicó que ese operativo tiene el objetivo de orientar a los conductores sobre el respeto a las señales de tránsito.
Además que esa institución persigue concienciar a los ciudadanos para que tomen las medidas preventivas de lugar en caso de que decidan trasladarse a distintos puntos de país durante el feriado.
La iniciativa integra a más de 2,000 agentes que realizarán chequeos de neumáticos en las diferentes terminales de transporte público y principales avenidas del país.
El general Pujols enfatizó que durante la campaña priorizarán los conductores de motocicletas que andan sin casco protector, ya que son el 75% de los que mueren en accidentes de tránsito.
De igual forma, advirtió que se actuará de manera enérgica contra los conductores y usuarios de motocicletas que violen la Ley 241-67 sobre Tránsito y sus modificaciones.
Pujols alertó a los motociclistas que serán fiscalizados y sus motocicletas retenidas en los casos en que sean sorprendidos transitando sin cascos protectores o con más de un pasajero.
