close

Negocian traspaso escuelas bellas artes para Jornada Extendida

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, afirmó que están bastante avanzadas las negociaciones con el Ministerio de Cultura para que las escuelas de artes pasen a la cartera educativa y de esta forma utilizar a sus profesores como talleristas en las escuelas de Jornada Extendida.
 
El funcionario declaró que el traspaso se producirá mediante un convenio que será firmado entre la cartera educativa y el Ministerio de Cultura.
 
Sostuvo que habrá una solución a la crisis que enfrenta el Ministerio de Cultura con los profesores de artes, porque las escuelas que las imparten pertenecen al sistema educativo nacional.
 
Sobre los nombramientos de técnicos docentes, el ministro expresó que éstos nunca han sido nombrados mediante Concurso de Oposición como se hace con los maestros, y como establece la Ley 66-97 de Educación, pero reiteró que quiere ser el último incumbente de la cartera educativa que nombre a directores regionales y distritales mediante orden departamental.
 
Indicó que dentro de las 40 horas de docencia semanales que se imparten en las escuelas de Jornada Escolar Extendida, 36 son de clases con contenido curricular y cuatro horas a la semana son de talleres o cursos optativos.
 
Técnicos de Educación
 
Amarante Baret considera que los técnicos docentes y los directores Regionales y Distritales deben ser nombrados por concurso, lo mismo que los maestros y maestras. A su juicio, la politiquería le ha hecho mucho daño a la educación dominicana.
 
Indicó que el Pacto Educativo firmado en abril del año pasado apunta a que sean los mejores los que dirijan la escuela. Aseguró que hay gente altamente calificada que está en un rincón porque no son amigos de políticos, «y eso, le ha hecho un daño terrible a la escuela dominicana”.
 
Garantía de la alimentación escolar
 
Con relación a la nutrición en las escuelas de Jornada Escolar Extendida, Amarante Baret dijo que el primer deber es garantizar la salud y la buena alimentación de los estudiantes.
 
«No queremos ver a nuestros niños recibiendo un alimento de mala calidad porque nosotros pagamos para que sea de buena calidad, y la instrucción que yo le he dado a René Jáquez (director general del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil) es que el suplidor de esos alimentos me puede fallar una vez, pero a la segunda y a la tercera te vas”, puntualizó el ministro de Educación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page