Semana Santa

Semana Santa se aproxima y junto al resto del mundo, la mayor parte de las familias dominicanas conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, en un período en el cual la liturgia debe acompañar estas horas de reflexión; no obstante, debido a las indisciplinas y excesos que se cometen en este periodo, las instituciones que velan por la ciudadanía coordinan jornadas preventivas. Es el caso de los ministerios de Salud y de Educación, que  anunciaron orientar a la población y a cada vacacionistas que se movilizará en el país, a fin de que haya una “Semana Santa Saludable 2015”.
 
De manera que la Semana Mayor de este año 2015, debe dejar el hálito de los días que han servido para disfrutar en familia y que el país pueda bajar los índices de morbimortalidad, discapacidad, traumas y trastornos psicosociales.
 
En las vías, además de no ingerir alcohol para manejar, hay que reducir la velocidad al conducir, usar el cinturón de seguridad y en el caso de los motociclistas, utilizar el casco protector.
 
Los llamados de atención a “cuidar su destino”; “no ingerir bebidas alcohólicas mientras conduce”; “cuide la vida de sus familiares”; “cierre bien su casa”, entre otros, nunca estarán de más y solo  resta que  pueda existir una feliz conclusión en estos días santos, de expansión y verdadero crecimiento espiritual.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest