Al menos 64 diputados de los 77 que en conjunto tienen los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), y Revolucionario Moderno (PRM), firmaron un documento donde demandan una alianza entre ambas organizaciones para las elecciones de 2016, a nivel congresual y municipal.
El documento fue dado a conocer por el vocero de los diputados del PRD, Ruddy González, y que fue entregado a los dirigentes Luis Abinader, Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado.
Sugiere “retomar las conversaciones tendentes a propiciar la unidad de ambas organizaciones, a fin de garantizar una oposición útil y vertical”, y plantea que de no lograrse la unidad de las altas jerarquías, les posibiliten alianzas locales.
Los legisladores manifiestan que la solicitud continúa creciendo, sobre todo en las demarcaciones, que en el ámbito público han hecho ya sus esfuerzos.
Entre los firmantes figuran Ruddy González, Ramón Santana, Aquiles Ledesma, Juan Maldonado, Eugenio Cedeño, Altagracia Herrera, Nelson Arroyo, Severina Carrera, Olmedo Caba, Alejandro Aguirre y Graciela Fermín, entre otros.
