La empresa estadounidense fabricante de alimentos Kraft Foods ha retirado unas 6.5 millones de cajas de macarrones con queso (Macaroni & Cheese) de sabor original, debido a que algunas de ellas contenían pequeños trozos de metal.
Las cajas presentaban fechas de consumir preferentemente antes del 18 de septiembre, o el 11 de octubre del 2015, y llevan el código «C2.»
Se vendieron en todo el territorio de Estados Unidos, Puerto Rico y algunos países del Caribe y América del Sur, dijo la compañía, y el retiro incluye cajas de 7.25 onzas que se vendieron individualmente y en paquetes de tres, cuatro y cinco, unas 242,000 cajas del producto, aproximadamente.
Los envasados en multipaquetes tienen un rango de fechas y códigos de fabricación diferentes en el rótulo exterior, que varía dependiendo de la configuración del paquete.
Kraft Foods Group Inc. indicó que tiene conocimiento de ocho incidentes en los que los consumidores encontraron metal en las cajas, pero no se les había informado de ninguna lesión.
Se aconseja que los consumidores no coman los macarrones y deben devolverlos a la tienda donde fueron comprados para un reembolso completo.
Antecedentes
El pasado año, 1,2 millones de productos de queso cottage fueron almacenados inadecuadamente y 260 casos de queso Velveeta no tuvieron suficientes preservativos, reportó la compañía Kraft.