El Gobierno invertirá unos RD$1,300 millones en obras que ejecutará en San Juan de la Maguana, entre esta la construcción de viviendas para familias afectadas por el huracán Georges en el barrio La Mesopotamia.
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que el plan conjunto busca mitigar los efectos de la sequía que afecta a la región.
Serán construidos 664 apartamentos de tres y dos habitaciones para los damnificados de La Mesopotamia, un parque de recreación, una avenida y el saneamiento de la cañada de Tenguerengue.
Además rehabilitarán los canales José Joaquín Puello y La Charca-Chalona, y se construirán reservorios para mejorar el suministro de agua en las zonas afectadas por la sequía desde hace más de ocho meses.
Avisó que en los próximos días se adquirirán cinco maquinas niveladoras de terrenos con el propósito de alcanzar mayor eficiencia en el sistema de regadío.
Peralta explicó, además, que el gobierno buscará una salida a los 80 mil quintales de habichuelas que tienen los productores en almacenes, y que en las próximas semanas se saldarán las deudas con los productores e ingenieros.
