Alrededor de 50 estudiantes de la escuela Juan Pablo Duarte de Mao, Valverde, resultaron afectados este martes, tras ingerir el desayuno escolar, siendo ingresados en un centro asistencial de la zona.
El director del centro educativo, ubicado en la Villa Olímpica de Mao, Daniel Manuel Mata, informó que los estudiantes comenzaron a sentir mareos, dolores de cabeza y vómitos entre 9:30 y 10 de la mañana, tras la distribución del desayuno que se le dio en la escuela, el cual consistía en leche con sabor a chocolate y galletas de avena.
Sostuvo que pueden ser más de 50 los afectados por la ingesta, ya que algunas madres se llevaron sus hijos a casa y luego optaron por llevarlos al médico.
Señaló que es la primera vez que se presenta este caso en el centro educativo, el cual es de Tanda Extendida.
Los alumnos son de primero a octavo grado y de acuerdo al educador, ningún estudiante de nivel inicial ni los profesores, que también consumieron la merienda, han presentado síntomas.
Mata indicó que autoridades de Educación y Salud Pública tomaron muestras de los alimentos consumidos para hacer los análisis del lugar.
De acuerdo al protocolo que se debe seguir en estos casos, el desayuno debe ser suspendido hasta que se determine las causas que provocaron el malestar estomacal en los alumnos.
El director del centro precisó desconocer la empresa que distribuye el desayuno en esa escuela, porque le llega desde otro centro educativo cercano.
