¡Ay, los salarios!

Se trata de un problema de décadas…Casi el 85 por ciento de los asalariados, públicos y privados, ganan menos de 15 mil pesos, afirmó el secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé y los empresarios han incumplido sus promesas de que a principios de año desarrollarían las discusiones para acordar el aumento salarial. La formulación o adecuación de la Ley de Trabajo figura como “tranque” para llegar a soluciones que beneficien al sector obrero.
 
El presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical, Rafael (Pepe) Abreu, proclamó que la cesantía es innegociable en el diálogo tripartito que se sigue para la modificación del Código Laboral; en tanto que el secretario general de la CASC advierte que los avances que entraña la Ley no están en la mesa de las conversaciones, porque se trata de derechos que no pueden perderse, como si estuviera la nación retrocediendo en pleno siglo XXI.
 
Aunque Pepe Abreu subraya que los representantes del sector sindical no se niegan a escuchar observaciones ni puntos de vista y se intenta llegar a una conciliación entre ambas partes, tal pareciera que se hablan idiomas diferentes, mientras el tiempo pasa y todo sigue igual…
 
Ojalá que la reunión “extramuros”, prevista entre quienes deben decidir respuestas,  ayude a la reflexión correcta en un tema que parece no tener fin y que cada quien comprenda que no ser un traje moldeable a los intereses individuales. Confiemos en que así será.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest