El reciente decreto que autoriza la donación de los terrenos donde está ubicada la Regional Norte del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, Infotep, en la ciudad de Santiago, representa un gran paso para el desarrollo de los programas de capacitación de la institución en la Región del Cibao.
De acuerdo con declaraciones emitidas por el director general de la institución, Rafael Ovalles, la referida donación permitirá ampliar tanto la infraestructura como la oferta formativa, con el propósito de brindar a la juventud mayores oportunidades que viabilicen su entrada en el mercado laboral.
Asimismo, las empresas de esta importante Región recibirán mayor asesoría y asistencia técnica de parte de la entidad, para contribuir a impulsar el desarrollo de las industrias.
Este logro representa una significativa conquista para la institución rectora del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional, en la gestión del licenciado Ovalles, quien a pocas semanas de su designación inició los aprestos necesarios con el Ayuntamiento de Santiago, para hacer posible la donación y exoneración de impuestos de estos terrenos, ocupados por la Regional Norte desde el año 1994.
El funcionario afirmó que el Infotep ampliar las labores de formación de técnicos cualificados con estándares internacionales para facilitar la disminución de los núcleos de pobreza, como establece la política del Gobierno.
