Caracas.- La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, alertó este miércoles que las acciones injerencistas de Estados Unidos contra este país contemplan también un posible bloqueo financiero y comercial e incluso una intervención militar.
Frente a esas amenazas, el presidente Nicolás Maduro solicitó a la Asamblea Nacional una ley por vía habilitante para defender la paz de todos los venezolanos, explicó la titular.
Venezuela advierte a la comunidad internacional de las intenciones belicista de Washington: ahora el secretario de Estado John Kerry solicita permiso al Congreso con el fin de otorgarle a Barack Obama facultades para decidir intervenir militarmente sin condición geográfica, dijo al canal privado Venevisión.
Lo ocurrido confirma las denuncias de esta nación sobre el irrespeto de la Casa Blanca a las naciones y su independencia, añadió Rodríguez.
Este miércoles, el Defensor Público General, Ciro Araujo, anunció que su despacho prepara a un grupo de abogados para velar por la soberanía de Venezuela frente a instancias internacionales tras las recientes amenazas de EE.UU.
Barack Obama emitió el pasado 9 de marzo una declaración oficial en la cual califica a Venezuela como una amenaza a la seguridad y ratifica sanciones a funcionarios locales, a quienes acusa de violar los derechos humanos.
La víspera, Maduro solicitó al Parlamento aprobar una Ley Habilitante para defender al país de las nuevas agresiones de la casa Blanca.
