Gobernador Banco Central, Héctor Valdez Albizu, afirmó que la economía dominicana creció en más de un 5%, y los bajos salarios que se devenga es una de las razones por la que el crecimiento económico no se refleja en la población.
El funcionario favoreció un aumento de sueldos a fin de que mejore el poder adquisitivo y consideró que en la actualidad hay una desigualdad en la distribución de la renta.
Sobre el tema cambiario, dijo que ha surtido efecto la inyección de 200 millones de dólares para disminuir las tasas de cambio.
Valdez Albizu habló de estos temas al dejar iniciada la segunda Semana Económica y Financiera, en las instalaciones del Banco Central, en la que participan 25 instituciones nacionales y se extenderá hasta el próximo viernes 13.
El gobernador del BC se mostró satisfecho con la estabilidad de la tasa de cambio, luego inyección US$200 MM al mercado de divisa que realizara el organismo a principios del mes de febrero, con el objetivo de enfrentar el alza del dólar que había alcanzado hasta RD$45.20 por un dólar.
En su discurso de apertura del evento, Valdez Albizu, valoró la importancia de la formación de la Estrategia Nacional de Educación Económica y Financiera para contribuir a elevar los niveles de información y comprensión de estos temas por parte de la población dominicana.
