Russell Westbrook se apuntó su quinto «triple doble» en seis partidos, para que el Oklahoma City Thunder superara el domingo 108-104 a los Toronto Raptors.
Westbrook, el líder anotador de la NBA, sumó 30 unidades, igualó la mejor cifra de su carrera con 17 asistencias y atrapó 11 rebotes. Consiguió así su séptimo «triple doble» de la temporada y su 15to de por vida.
Enes Kanter sumó 21 tantos y 12 rebotes, mientras que Serge Ibaka contabilizó 21 puntos y cinco bloqueos por el Thunder, que siguió solo en el octavo puesto de la Conferencia del Oeste, el último que reparte boletos para los playoffs.
El Thunder atinó el 51% de sus disparos de campo y superó a los Raptors 49-33 en el rubro de rebotes.
DeMar DeRozan anotó 24 puntos y Terrence Ross añadió 20 por los Raptors, que sufrieron su tercera derrota consecutiva.
También por Toronto, el venezolano Greivis Vásquez anotó 10 puntos, capturó tres rebotes, entregó dos asistencias y cometió cuatro faltas en 20:05 minutos.
Celtics 98
Magic 103
Tobias Harris y Maurice Harkless anotaron 16 puntos en forma combinada durante el cuarto periodo, y el Orlando Magic superó el domingo 103-98 a los Boston Celtics.
Victor Oladipo totalizó 22 unidades, la mayor cantidad en el encuentro, y el Magic se recuperó para hilar su segunda victoria consecutiva, luego de estar en una desventaja de 20 tantos.
Harris finalizó con 21 puntos, en tanto que el novato Elfrid Payton contabilizó 19, atrapó 19 rebotes y repartió siete asistencias.
Isaiah Thomas anotó 21 tantos para encabezar a los Celtics. Brandon Bass añadió 19 puntos y 16 rebotes, pero Boston atinó sólo el 35% de sus disparos después del primer periodo.
Harkless comenzó un ataque decisivo de 12 puntos sin respuesta en el cuarto periodo, al embocar un triple. Anotó nueve de sus 14 unidades en el cuarto final.
Dewayne Dedmon, quien comenzó en lugar del lesionado pívot Nik Vucevic, ayudó al Magic con las mejores cifras de su vida: 11 puntos y 16 rebotes.
Nets busca reconciliarse en su casa
Los Brooklyn Nets de nuevo volvieron a mostrar que el Barclays Center sigue siendo su casa de horrores para cuando sufrieron su tercera derrota al hilo en esta estadía de casa actual, esta vez cayendo ante el Utah Jazz con marcador de 95-88 la noche del domingo.
Tal vez los Nets pueden convencer a la oficina del comisionado para que la liga le de una mano de respaldo y le altere el resto de su calendario local, quizás demorando el cierre del Izod Center donde jugaron por más de 30 años o utilizando la vieja sede del Prudential Center en Newark donde jugaron sus última dos temporadas antes de hacer el cruce a la Gran Manzana en 2012.
El hecho de simplemente darle un vistazo rápido a las tablas de posiciones y cada uno de los ocho equipos que están peleando por la clasificación a los playoffs de las Conferencias Este y Oeste, respectivamente, señala el éxito que han tenido como locales mientras que en los partidos de gira, 11 de esos 16 conjuntos han desarrollado un porcentaje de victorias sobre .500.
