Senadores exigen garantía seguridad sedes diplomáticas Haití

Los senadores oficialistas Dionis Sánchez, Euclides Sánchez y Adriano Sánchez Roa, dijeron este lunes que hasta que las autoridades haitianas no garanticen la seguridad del personal consular de la República Dominicana en ese país, las sedes diplomáticas no podrán ser abiertas.
 
Entienden que la protección a estas delegaciones no solo debe depender del gobierno haitiano, sino que amerita ser complementada con miembros de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah), ya que se ha evidenciado con los demás ataques a las edificaciones dominicanas, la lentitud para darle respuesta a la seguridad del personal.
 
Dijeron que aparte de la seguridad, el gobierno haitiano debe sinterizarse, porque dicen una cosa por un lado y van a los organismos internacionales y dicen otra.
 
Asimismo, los congresistas entienden que las declaraciones del presidente Michel Martelly, en la que llama al gobierno dominicano a “utilizar un buen método para deportar a los haitianos”,  promueven los conflictos y por más seguridad que se les brinde a los consulados habrá incertidumbre.
 
Igualmente, creen que los gobiernos de República Dominicana y Haití deben acordar que la protección sea asumida por el país que tiene su delegación.
 
Finamente sostuvieron que la República Dominicana no puede confiar en esa protección que habla el canciller haitiano Pierre Duly Brutus, ya que durante el fin de semana se han visto problemas con las mercancías que mueven cientos de camiones hacia la vecina nación.
 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest